Nueve odontólogos han sido cancelados en Puerto Plata; lo atribuyen a razones políticas

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-Nueve odontólogos que ejercían su profesión en distintos centros hospitalarios, de esta provincia, fueron cancelados en los últimos meses de sus puestos de trabajos, esto pese a que el presidente de la República, Luis Abinader, en numerosas ocasiones ha dicho que su gobierno es respetuoso del personal de salud.

La lista de los odontólogos desvinculados la encabeza la excoordinadora de Salud Bucal en la provincia Puerto Plata del Servicio Nacional de Salud (SNS), Vielka Ripoll, así como Jatna Núñez, Gissel Rojas, quienes laboraban en centros de salud en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

También Génesis Báez (Imbert), Fernando Pérez (Guananico), Zuleika Ferrera (Altamira), Génesis Villamán (Altamira), Carmen Sánchez (Villa Isabel) y Luisa Hernández (Los Hidalgos).

Los odontólogos desvinculados afirman que cumplían sus funciones en los hospitales, ofreciendo servicios a los pacientes en los hospitales donde estaban asignados, por lo que aclaran que no eran botellas.

Algunos profesionales del área de la odontología acusan a la coordinadora de Salud Bucal de Puerto Plata, Jessica Senior Rochtte, de tomar represalia contra ellos por razones políticas.

En el mes de marzo, presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), Luis Manuel Despladel y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, se reunieron para abordar temas de interés para los profesionales de la salud oral como son las desvinculaciones y las reclasificaciones de odontólogos.

Comparte

 

Array