En Luperón piden encache de una cañada que se ha convertido en una amenaza para la población

Fuente/ Lissette Cuevas.

Loading

PUERTO PLATA.-Residentes en el municipio Luperón, de esta provincia, reclaman a las autoridades gubernamentales y municipales el encache de una cañada para evitar que arrastre el antiguo local del Sindicato de Chóferes Hoteleros Marítimo y Aeroportuario de Luperón.

Entrevistada por la comunicadora Lissette Cuevas, la coordinadora de la Pastoral de Parroquia San Isidro del referido municipio, Élida Rivera, advierte además que en cualquier momento la cañada puede salir de su cauce y provocar inundaciones.

La representante de la iglesia católica insiste que de colapsar dicha edificación con la crecida de la cañada, la población corre peligro ante posibles inundaciones.

Rivera pidió la intervención del alcalde Douglas Pichardo, la gobernadora Claritza Rocthe, para que gestionen ante el gobierno central el encache de la cañada.

El abandonado y deteriorado Sindicato de Chóferes Hoteleros Marítimo y Aeroportuario de Luperón está situado al lado del destacamento de la Policía Nacional y de un pequeño puente en la carretera Luperón – La Sabana.

Comparte

 

Array