Chile anuncia cuarentena total en toda la Región Metropolitana de Santiago

Un trabajador limpia frente a una catedral en Santiago, Chile

Loading

La subsecretaria de Prevención del Delito de Chile, Katherine Martorell, anunció este jueves que a partir del próximo sábado 27 de marzo, a las 05:00 de la mañana, toda la Región Metropolitana de Santiago entrará en cuarentena total.

En conferencia de prensa, Martorell indicó que a la cuarentena se sumarán las comunas que estaban fuera de la medida hasta ahora, que son Paine, Recoleta, Lampa, Lo Bernechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo.

Con ello, más de 8,1 millones de personas estarán en cuarentena solo en la Región Metropolitana de Santiago; sin embargo, la cifra de personas en confinamiento asciende a más de 14 millones (más del 70 % de la población), sumando a las comunas de otras regiones del país.

Martorell informó en la rueda de prensa de este jueves que también pasarán a cuarentena, a partir del próximo sábado, las comunas Litueche, Placilla, Santa Cruz y San Vicente en la región de O’Higgins; Ovalles, Combarbalá y Los Vilos en Coquimbo; Olmué, Cartagena y Llay Llay en Valparaíso; Gorbea y Melipeuco, en La Araucanía; Teno y Molina en el Maule; Negrete en el Biobío; Diego de Almagro en Atacama; y Antofagasta, en la región homónima.

Durante la cuarentena, según el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, en la comuna que estén en esa etapa, las personas solo pueden salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual, trabajarán solo si son parte de algún servicio esencial, rige un toque de queda de 22:00 a 05:00, entre otras restricciones.

Fuente: RT

Comparte

 

Array