Biden pide la prohibición de las armas de asalto a raíz del tiroteo en Colorado

@JoeBiden

Loading

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió el martes una prohibición nacional de las armas de asalto, a raíz de un tiroteo en Boulder, Colorado, que dejó 10 muertos, incluido un oficial de policía.

Hablando desde la Casa Blanca, Biden dijo: “No necesito esperar un minuto, y mucho menos una hora, para tomar medidas de sentido común para salvar vidas”. Instó a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de los Estados Unidos a actuar.

“Podemos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”, dijo Biden, y señaló que trabajó en una legislación similar cuando él mismo era senador y presidente del Comité Judicial del Senado. Esa ley se aprobó en 1994, pero se dejó que expirara diez años después.  

Biden también pidió al Senado que apruebe medidas ya aprobadas por la Cámara que cerrarían las lagunas en las leyes que requieren verificaciones de antecedentes sobre la compra de armas.   

El Comité Judicial del Senado celebró una audiencia el martes titulada “Medidas constitucionales y de sentido común para reducir la violencia armada”, la primera de una serie de audiencias planificadas para discutir formas de reducir la violencia armada.

Biden dijo que su corazón está con los sobrevivientes y las familias de las víctimas del tiroteo en Boulder.  

La policía dijo el martes que tiene bajo custodia a un sospechoso de 21 años y lo acusó de diez cargos de asesinato en relación con el tiroteo en una tienda de comestibles de Boulder el lunes.

Entre las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 65 años, se encontraba el oficial de policía de Boulder, Eric Talley, de 51 años. Talley fue uno de los primeros en llegar e intercambió disparos con el sospechoso, que portaba lo que se informó que era un rifle de asalto. Ningún otro oficial resultó herido. Aún no se ha dado el motivo del tiroteo.

Biden señaló que el ataque del lunes se produjo una semana después del asesinato de ocho personas en tres negocios de masajes en el área de Atlanta. Las banderas en la capital estadounidense en Washington ya ondeaban a media asta para esas víctimas.

Fuente: Voa News

Comparte

 

Array