Ministro Jorge Mera visita Bahía de Luperón, afectada por barcos abandonados

@ambienterd

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, visitó la Bahía de Luperón, municipio Luperón, en donde inspeccionó las áreas protegidas del refugio de vida silvestre en esa área y Parque Nacional La Hispaniola.

Jorge Mera se hizo acompañar del viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco; el empresario Fernando Capellán; el alcalde de Luperón, Douglas Pichardo y otras personalidades.

La visita del funcionario se debe a que en la Bahía de Luperón hay varias embarcaciones hundidas y otras que se encuentran abandonadas, significando un foco de contaminación.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Medio Ambiente adelantó que durante el recorrido se discutieron distintos proyectos para la restauración de la Bahía, que de ser gestionada correctamente tiene el potencial de generar decenas de empleos, impulsar el desarrollo de la economía local y repoblación de la fauna autóctona.

En diciembre del año pasado, propietarios de barcos pesqueros afectaron gravemente la Bahía cuando varias de sus embarcaciones que eran reparadas en el agua derramaron aceite.    

Comparte

 

Array