El déficit mensual de la UASD para pagar su nómina es de RD$37 millones, dice rectora Emma Polanco

Emma Polanco, rectora de la UASD/ El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-La rectora de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, en visita a esta provincia, afirmó que esa academia cuenta con grandes dificultades económicas, a tal punto que tiene un déficit mensual de 37 millones de pesos para pagar su nómina.

Polanco, quien encabezó el acto de inauguración de la carrera de enfermería a impartirse en el CENTRO-UASD Puerto Plata a partir del próximo semestre, recordó que el presupuesto anual de esa casa de altos estudios es de 9,000 millones de pesos, recursos que no les alcanzan para cubrir los compromisos de la nómina y otros compromisos.

La rectora de la UASD explicó que debido a la pandemia de la COVID-19, esa institución se vio en la obligación de hacer grandes inversiones para poder impartir la docencia de manera virtual a su matricula estudiantil que asciende a más de 200,000 estudiantes.

“Estamos trabajando con el presupuesto del año pasado donde tuvimos que hacer inversiones millonarias en la virtualidad, porque la UASD cuenta con la mejor plataforma virtual de este país; tuvimos que enfrentar rápidamente la educación virtual”, dijo la maestra Polanco.

Reveló que esa institución de estudios superiores logró habilitar 30,000 secciones en su plataforma y 13,000 aulas virtuales para poder poder reanudar la docencia a sus alumnos en las 18 ciudades universitarias con las que cuenta en todo el país.

El acto de apertura de la carrera de enfermería, el cual contó con la bendición del obispo Julio César Corniel Amaro, asistió la gobernadora, Claritza Rochtte; la senadora, Ginette Bournigal; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; la directora del Servicio Nacional de Salud, Lidia Pérez, así como otros funcionarios.

Comparte

 

Array