Alcaldía Guananico niega esté detrás de apropiarse de acueductos de ese municipio

Palacio Municipal de Guananico/El Atlántico.

 437 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Alcaldía del municipio Guananico rechazó la acusación que hace el Comité ProAgua de Rincón Caliente, en el sentido de que esa institución estaría junto a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) de pretender de adueñarse de los acueductos de las diferentes comunidades.

En un comunicado de prensa enviado a Elatlantico.do, la alcaldesa Germania González aclara que en ningún momento se ha pronunciado al respecto, por lo que pide a quienes difundieron esas falsedades retractarse y dejar esa práctica de estar desinformando a los munícipes.

“Además, reiterar que esta Alcaldía está fungiendo como mediadora de este proceso que la Coraapplata está llevando a cabo en el municipio de Guananico, la cual este fue seleccionado como Plan Piloto de esta institución, para desarrollar y potabilizar la fuente hidrográfica de las diferentes comunidades”, asegura el cabildo en el comunicado.

La alcaldesa advierte que las personas y medios que no se retracten por las desinformaciones que han estado vertiendo actuará legalmente en contra de estos.

“La Alcaldía aun siendo el gobierno local no está facultado para actuar respecto a temas de agua potable. Siempre vamos actuar apegado a la ley, pero más allá vamos actuar en beneficio de las diferentes comunidades de nuestro municipio, aun la Alcaldía siendo la institución más cercana a la población, no estamos facultados para administrar las aguas potables”, dice.

“El Estado es quien administra todas las aguas, así lo establece La Ley 64-00 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Específicamente sus Artículos 126 y 128 y COORAPLATA, quien es la entidad facultada por el Estado en nuestra jurisdicción, y Provincia mediante su Ley 142-97 Art. 02 literal A. Reiteramos que, con esto no atentamos contra el derecho de libre expresión, pero tampoco permitiremos informaciones mal fundadas y con intereses de mala fe”, concluye el comunicado de la Alcaldía.

Comparte