La UE aprueba la vacuna contra el covid-19 de una sola dosis desarrollada por Janssen

Loading

En un intento por acelerar las campañas de inmunización de los países miembros y aumentar el suministro de vacunas, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la vacuna contra el coronavirus de una única dosis desarrollada por la biofarmacéutica belga Janssen –integrante del grupo empresarial estadounidense Johnson & Johnson– para su aplicación dentro de la Unión Europea (UE).

El organismo regulador recomienda este nuevo fármaco para personas mayores de 18 años. Otros países como EE.UU., Canadá o Baréin también le han dado luz verde, mientras las autoridades de Sudáfrica se encuentran en trámites de hacerlo.

La nueva medicina monodosis se suma ahora a la lista de antígenos aceptados por el bloque europeo, donde ya se encuentran en uso las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Moderna. 

La tasa de eficacia de la nueva vacuna de Janssen se sitúa cerca del 72 % y alcanza un 85 % en formas graves de la enfermedad. Una de las ventajas de esta vacuna es que puede conservarse en un frigorífico estándar, a diferencia de otras, que precisan temperaturas mucho más bajas e infraestructuras industriales específicas para su conservación.

El acuerdo suscrito entre Janssen y la Comisión Europea establece una adquisición inicial de 200 millones de viales, con la posibilidad de adquirir otros 400 millones. 

Fuente: RT Actualidad

Comparte