Comunidades de P. Plata quedarán sin energía el sábado por mantenimiento a subestación de Playa Dorada

449 

PUERTO PLATA.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará mantenimiento preventivo a la subestación de 69 kV Playa Dorada – Barra, de esta provincia, por lo que el servicio energético será interrumpido en algunas comunidades desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde el próximo sábado 13 de marzo.

Los trabajos de mantenimiento en la subestación a 69 kV Playa Dorada – Barra dejará sin servicio a las comunidades de Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica, Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata y Puerto Plata (parcial).

En otras comunidades del país

Asimismo, a través de un comunicado la ETED informó sobre trabajos en las líneas de transmisión a 69 kV San Pedro I –  Hato Mayor II; Pimentel – Hatillo; Km. 15 de Azua –  Fondo Negro, Boca Chica – Megapuerto y, que interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Peravia y Azua, esde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de este sábado. 

El mantenimiento que se efectuará en la línea a 69 kV San Pedro-Hato Mayor II dejará sin servicio a las comunidades Consuelo y Hato Mayor; mientras que el sector Las Matas de Cotuí, se verá afectado por la intervención a la línea a 69 kV Pimentel-Hatillo. 

Asimismo, por los trabajos en las líneas a 69 kV Km. 15 de Azua – Fondo Negro y Boca Chica – Megapuerto, se suspenderá el suministro en las comunidades de Fondo Negro, Quita Coraza; La Caleta, Multimodal Caucedo, Parque Cibernético, Zona Franca Las Américas, Aeropuerto Internacional Las Américas, respectivamente. 

Estas jornadas de trabajo buscan mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión, a fin de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión, que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir. 

La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Comparte