Cinco jóvenes campesinos son asesinados a balazos en un local de billares en Colombia

Loading

Una nueva masacre ocurrió en Colombia luego de que cinco personas fueran asesinadas y otras cinco resultaran heridas la noche del pasado sábado en el municipio de Ábrego, en el departamento del Norte de Santander.

Los hechos de violencia ocurrieron en la vereda de Oropoma, a ocho kilómetros del casco urbano del municipio, cuando 11 jóvenes que se encontraban en el local nocturno ‘Billares Los Bienvenidos’ fueron atacados a balazos por cuatro desconocidos encapuchados que llegaron en moto al lugar.

Según explicó a BLU Radio el alcalde de Abregó, Juan Carlos Jácome, los victimarios arribaron  al sitio y les pidieron a las personas mayores y a las mujeres que salieran. A partir de allí acostaron a los presentes en el suelo e iniciaron la balacera, en la que agotaron todas sus municiones y tuvieron que ir por más.

Las víctimas, que según los testimonios de la comunidad eran jóvenes campesinos de la zona, son: Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa. Las autoridades investigan si dos personas de este grupo tenían orden de detención domiciliaria, aseveró el alcalde, sin dar más detalles.

En cuanto a los heridos, fueron trasladados al Hospital Regional en Ocaña.

En la zona operan disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como organizaciones criminales y paramilitares.

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array