Envían a juicio de fondo mujer y compartes por muerte de holandés en Puerto Plata

Roy Van Tinteren (occiso) y Jennifer Joaquín, acusada de pagar para cometer el crimen.
240 

PUERTO PLATA.-El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, presidido por la magistrada Rosalba Francisco Parra, envió a juicio de fondo a dos hombres y una joven, quienes guardan prisión por el asesinato del nacional holandés, Roy Van Tinteren, ocurrida el 26 de febrero de 2019.

Los imputados son Juan Alejandro Taveras, Marcos Gómez y Jennifer Joaquín de Van Tinteren (esposa del occiso), acusados de asociarse para asesinar a tiros al extranjeros cuando se parqueaba en su residencia.

De acuerdo a lo explicado por el abogado de la parte querellante, Luis José Gómez Álvarez (Luigi), la presidenta del tribunal encontró elementos suficientes para que los imputados fueran enviados a juicio de fondo, y que por su participación pueden ser condenado a 30 años de prisión por el horrendo crimen que conmovió a la sociedad puertoplateña y al país.

Abogado Luigi Gómez/Fuente externa.

El expediente acusatorio indica que los imputados se habrían asociados para dar muerte al extranjero con el fin de que la esposa, Jennifer Joaquín se quedara con sus bienes, para lo cual ella pagó a los sicarios la suma de 200 mil pesos y suministró datos de los lugares que visitarían, para facilitar el crimen.

Se recuerda que el imputado Marcos Gómez Cruz declaró a la Policía que mantenía una relación extramarital con Jinnifer y que esta le propuso asesinar a Van Tinteren, llegando a consumar el hecho con la ayuda de Juan Alejandro Taveras, Rafael Guzmán (a) Jordan y Argenis Rojas (a) Chancletica.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Humberto Pascual.

Comparte