Erdogan acusa a EE.UU. de apoyar a militantes kurdos que ejecutaron a 13 turcos en Irak

Loading

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este lunes a EE.UU. de apoyar a militantes kurdos que ejecutaron a 13 turcos en Irak, informa Reuters.

Ankara anunció el domingo que los militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) ejecutaron a unos 13 turcos, incluido personal militar y policial, durante un operativo militar contra el grupo. Por su parte, Washington señaló que condenaba los asesinatos si se confirmaban los informes de que el PKK era responsable.

Asimismo, el mandatario turco ha calificado como “una broma” el comunicado de repudio emitido por Washington. “La sangre de personas inocentes martirizadas en el norte de Irak está en manos de todos los que defienden, apoyan y simpatizan con los terroristas del PKK”, expresó Erdogan, según la agencia Anadolu.

“El comunicado de EE.UU. sobre la ejecución por el PKK de ciudadanos turcos en el norte de Irak es ridículo. Afirman que no apoyan al PKK, pero ciertamente lo hacen”, comentó. “Si quieren continuar nuestra alianza a nivel mundial y en la OTAN, entonces deben dejar de ponerse del lado de los terroristas”, añadió el presidente turco, refiriéndose al país norteamericano.

Durante sus declaraciones, Erdogan afirmó que “esta no es la primera masacre de civiles realizada por el PKK” y pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que también los reconozca como un grupo terrorista.

Finalmente, el mandatario turco anunció que las fuerzas militares del país eliminaron a 42 extremistas mientras permanecían en sus escondites y cuevas durante la primera fase de la operación antiterrorista que Turquía empezó el 10 de febrero.

Fuente: RT Actualidad

Comparte