Junta Aviación Civil aprueba vuelos entre Estados Unidos y Samaná

Loading

PUERTO PLATA.La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció que fue aprobada por el pleno la enmienda al Permiso de Operación No.3, de la aerolínea estadounidense American Airlines, la cual conectará a Estado Unidos con Samaná. 

El presidente de la JAC, José Marte Piantini, explicó que la ruta que operará a partir del 5 de junio de 2021, tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana desde Charlotte / El Catey – El Catey / Charlotte, el cual transportará un máximo de 76 pasajeros por vuelo, en una aeronave Embraer. 

“Poco a poco la República Dominicana está retomando su liderazgo como destino turístico en El Caribe; y una forma de explicar la reactivación del sector aeronáutico, es la aprobación de la nueva ruta Samaná / Charlotte que operará American Airlines y otras nuevas rutas”, explicó Marte Piantini. 

Las aerolíneas estadounidenses Frontier, Spirit y American Airlines solicitaron ampliar sus permisos de operaciones aéreas para incluir nuevas rutas y el aumento de frecuencias en otras ya existentes. 

Durante la celebración de la reunión ordinaria de la JAC, los miembros del pleno conocieron este miércoles 10 de febrero, las solicitudes de las aerolíneas norteamericanas que, pese a las restricciones del mercado, continúan confiando en la República Dominicana como destino turístico y quieren invertir en ampliar la oferta de viaje al país. 

En detalle, la aerolínea Frontier Airlines., solicitó la enmienda de su Permiso de Operación No. 88, para añadir la ruta Miami / Punta Cana / Miami, con capacidad para 186 pasajeros; con dos frecuencias a la semana: lunes y viernes, que empezará a funcionar a partir de marzo, 2021. 

Spirit Airlines, requirió de igual modo la enmienda de su Permiso de Operación No. 48, para incluir el trayecto Orlando / Punta Cana / Orlando, con capacidad para 182 asientos; con tres frecuencias a la semana, que empezará a ejecutarse a partir del 4 de febrero de 2021. 

De su lado, American Airlines, solicitó la inclusión del itinerario Filadelfia / Santiago / Filadelfia, para ser adherido a su Permiso de Operación No.3, que operarán tres veces a la semana, a partir del 2 de abrir. La ruta estará ofreciendo servicios con un Boing 737 y Airbus A-320 con capacidad para 172 y 150 asientos respectivamente. 

La Junta está integrada, además por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Turismo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). 

También forman parte el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el Comandante General de la Fuerza Aérea (FARD), el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Nasim Antonio Yapor Alba y Andrés R. Marranzini Grullón, como representantes del Sector Privado.  y Pablo Lister actual secretario de la JAC. 

La Junta de Aviación Civil es el órgano superior en materia de aviación civil y se reúne cada 15 días para dictar las medidas y legislaciones sobre el tránsito aéreo, como lo establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana. 

Comparte