Enajenada mental que murió en incendio en Cabarete fue amarrada con una cadena por sus padres

Vivienda donde ocurrió el suceso/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-Una joven dominico-haitiana que sufría de problemas mentales y que fue encerrada amarrada con una cadena en una habitación por sus padres con el propósito de “calmarla” en medio de una crisis que hiciera murió calcinada la madrugada de este jueves en su residencia .

La víctima fue identificada como Jenipher Gómez, de 19 años, quien anoche andaba por la calles con un machete, situación que obligó a los familiares a amarrarla y encerarla en una habitación de la vivienda en la que vivía.

El hecho ocurrido en la carretera Principal, El Callejón del distrito municipal Cabarete, perteneciente al municipio Sosúa.

Según el informe preliminar remitido a las autoridades por el intendente del Cuerpo de Bomberos de Cabarete, Jacques Patry, el incendio pudo haberlo provocado una vela dejada por los familiares en la habitación donde la joven estaba encerrada con el propósito que no estuviera a oscura.

Informó que en la vivienda no hay servicio energético y por eso usaban velas en horas de la noche.

Explicó que de acuerdo a lo que pudo investigar, los familiares acostumbraban a amarrar con una cadena en la habitación a la joven que sufría de trastornos mentales.

El cuerpo de la joven presentaba quemadura segundo y tercer grado. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago para los fines correspondientes

El Ministerio Público investigará a los padres respecto a este lamentable hecho.

Comparte

 

Array