La Guardia Costera de Estados Unidos rescata a 3 cubanos de una isla desierta

188 

Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos dijeron el miércoles que un equipo de helicópteros de la Guardia Costera rescató a dos hombres y una mujer de una isla desierta donde aparentemente habían estado varados durante más de un mes.

En un comunicado, la Guardia Costera dijo que las tres personas, luego identificadas como ciudadanos cubanos, fueron vistas inicialmente el lunes por un helicóptero de la Guardia Costera mientras volaba sobre una isla deshabitada de las Bahamas entre la ciudad estadounidense de Cayo Hueso, Florida, y Cuba, mientras se encontraba en una patrulla de rutina.

La tripulación del helicóptero dijo que se vio saludando al trío varado. La tripulación dejó caer comida, agua y una radio para establecer comunicación.

El comunicado dice que la Guardia Costera envió un segundo helicóptero el martes para recuperarlos. Dijeron a las autoridades que su bote se había hundido en aguas turbulentas y que podían nadar hasta la isla. Los medios locales informaron que dijeron que habían sobrevivido a base de cocos, caracolas y ratas.

En Twitter, funcionarios de la Guardia Costera dijeron que un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tomó la custodia de los tres ciudadanos cubanos el miércoles y los entregó a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Los informes de noticias locales dicen que fueron llevados a los Estados Unidos para un chequeo médico

Fuente: Voa News

Comparte