Amelia Deschamps recibe beca para realización de documentales en el New York Film Academy

Amelia Deschamps

Loading

PUERTO PLATA.-La periodista y productora de televisión Amelia Deschamps recibió una beca en la prestigiosa academia de cine New York Film Academy para el programa “Documentary Filmmaking”, enfocado en la dirección y realización de documentales audiovisuales, luego de su participación en un curso intensivo de microdocumentales que realizó con ellos hace unos meses. 

Amelia, quien habría realizado una pausa en la televisión recientemente, se formó inicialmente como licenciada en Cinematografía y Audiovisuales con especialidad en televisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cum Laude) y realizó un Máster en Comunicación con enfoque en periodismo y en comunicación estratégica en la Universidad Miguel Hernández de Valencia, España. 

“Llegó el momento de dar el salto hacia lo que siempre he deseado. Hoy veo el mundo desde otra óptica. Siento muchísima curiosidad por profundizar y la necesidad de contar esas historias desde otra perspectiva”, explicó Amelia. 

La periodista con más de 20 años de experiencia aseguró que el formato documental se va abriendo paso y las nuevas plataformas plantean oportunidades de hacer proyectos y narrar ideas con fórmulas infinitas. También, valoró la Ley de Cine y el crecimiento de la industria como un elemento motivador para dar el paso. 

Su formación está complementada con una serie de capacitaciones sobre temas de política, derechos humanos, medioambiente y cambio climático. Desde 2009 trabaja con comunidades en condiciones de vulnerabilidad en diversos puntos del país, dirigiendo audiovisuales y ejecutando procesos de comunicación con proyectos de recuperación postdesastre y gestión de riesgo, sobre todo a través de la unidad de medio ambiente del PNUD, con la idea de llevar estos temas complejos a un lenguaje más llano y aportar en el proceso de educación de nuestra sociedad sobre estos temas. 

New York Film Academy es considerada la mejor academia de cine y actuación del mundo a través de programas intensivos y prácticos y su filosofía “aprender haciendo”. Entre sus egresados e invitados se encuentran Steven Spielberg, Kevin Spacey, Jamie Lee Curtis, Philip Seymour Hoffman, Andy García, Amy Smart, entre otros.

Comparte