La tensión aumenta en Haití en medio de una nueva protesta contra el gobierno

Loading

Las tensiones aumentan en Haití el martes, un día después de que la policía se enfrentara con manifestantes antigubernamentales que exigían la dimisión del asediado presidente Jovenel Moise. 

Los grupos de oposición se enojaron porque el mandato de Moise expiró el domingo y nombró a su propio líder del país empobrecido después de que los funcionarios afirmaron que habían evitado un intento de matar al presidente y derrocar al gobierno en un golpe. 

Moise sostiene que su mandato expirará el 7 de febrero del próximo año, citando que asumió el cargo por un mandato de cinco años en 2017. Poco más del 20 por ciento de los votantes elegibles emitieron sus votos en esa elección. 

Los esfuerzos de Moise por permanecer en el cargo se han visto obstaculizados por la frágil estructura de la infraestructura política. 

Agence France-Presse (AFP) informa que algunas instituciones que podrían ayudar a poner fin al estancamiento durante el período presidencial carecen de la autorización necesaria, incluido el Consejo Constitucional, que dice que solo existe en papel.  

Fuente: Voa News

Comparte

 

Array