Puerto Plata entre las veinte provincias con menos de cinco homicidios de mujeres y feminicidios

Loading

PUERTO PLATA.-Ciento treinta y tres mujeres fueron asesinadas en el país en el año 2020, de las cuales 68 resultaron ser feminicidios (de mano de su pareja o exparejas), de acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de la República.

De la referida cantidad, tres ocurrieron en Puerto Plata, de las que solo una fue a mano de su esposo o expareja, siendo una de las provincias con menos homicidios de mujeres y feminicidios. Estos crímenes sucedieron en el mes de junio.

Registran un solo caso las provincias Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez; mientras que en Independencia, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Peravia ocurrieron dos casos.

Puerto Plata también comparte la misma cifra con las provincias Azua y Valverde. Registraron cuatro muertes: Bahoruco, Barahona, Duarte, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

El Seibo registro cinco homicidios de mujeres y feminicidios; La Altagracia, La Vega y San Juan registraron seis muertes; San Cristóbal siete.

En las provincias donde se produjeron mayor número de asesinatos de mujeres fueron en Santo Domingo con 26, Santiago 19 y el Distrito Nacional con 12.

Comparte

 

Array