México otorga uso de emergencia de vacuna rusa para combatir el coronavirus

Vacuna Sputnik-V, Moscú, Rusia,

 231 total views,  1 views today

La agencia reguladora de México aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, poco después de que el viceministro de Salud, Hugo López-Gatell, anunciara el martes que el plan del país para combatir el nuevo coronavirus implicaría el uso de la vacuna. 

The Associated Press informa que México está lanzando su programa de vacunación ya que su capital, Ciudad de México, está luchando para acomodar a un número creciente de pacientes con coronavirus y proporcionar oxígeno adecuado a los hospitales.  

Mientras tanto, López-Gattel dijo que los primeros lotes de las 7,4 millones de dosis de la vacuna Sputnik V llegarán este mes hasta abril.    

La credibilidad de la vacuna Sputnik V se elevó el martes después de que los resultados de los ensayos clínicos en etapa tardía publicados en la revista médica internacional The Lancet revelaran que tenía un 91,6% de efectividad para prevenir que las personas desarrollaran COVID-19.    

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la compra de 24 millones de dosis de la vacuna.  

Argentina se une a México para intensificar sus esfuerzos para asegurar un amplio suministro de la vacuna Sputnik V.     

López Gatell dijo el lunes que México recibiría entre 1,6 millones y 2,75 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 a través del programa mundial de intercambio de vacunas COVAX este mes.  

México tiene uno de los recuentos más altos de coronavirus en América Latina con alrededor de 159,100 muertes confirmadas, según el Centro de Recursos COVID de la Universidad Johns Hopkins.  

Fuente: VOA NEWS

Comparte