Se prevé economía de EE. UU. Vuelva a la normalidad a mediados de año

Una trabajadora de un centro de empleo en Pearl (Misisipi, EE.UU.)

Loading

La economía de EE. UU. Debería expandirse a su ritmo normal durante la próxima década, a partir de mediados de 2021, una vez que la pandemia de coronavirus esté bajo control, predijeron los pronosticadores presupuestarios del Congreso el lunes.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) no partidista dijo que mientras millones de estadounidenses están vacunados contra el virus, “la expansión económica que comenzó a mediados de 2020 continuará” hasta 2031.

La CBO dijo que la economía estadounidense de 20,8 billones de dólares, la más grande del mundo, “es se proyecta que regrese a su nivel prepandémico a mediados de 2021 y supere su potencial ”- su nivel máximo sostenible – a principios de 2025.  

La CBO proyectó que la tasa de desempleo de EE. UU. – 6.7% en diciembre – disminuiría gradualmente hasta 2026, y el número de personas empleadas vuelve a su nivel anterior a la pandemia en 2024.  

Los funcionarios laborales dicen que casi 10 millones de los 22 millones de trabajadores despedidos por la pandemia siguen desempleados.

El año pasado, el Congreso aprobó casi $ 4 billones en una variedad de ayuda de emergencia para el coronavirus. El presidente Joe Biden propone otros 1,9 billones de dólares en asistencia a individuos y empresas, así como para un programa de vacunación intensificado, aunque un grupo de 10 senadores republicanos ha respondido con un plan mucho más limitado de 618.000 millones de dólares.

Biden y los legisladores republicanos se reunirán sobre sus planes en competencia el lunes por la noche.

Comparte