Asesinan a un diputado mexicano cuando hacía ejercicio en la vía pública

Loading

El diputado local del Congreso de Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano, del Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinado este martes en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, según confirmó el gobernador estatal, Diego Sinhue Rodríguez.

El gobernador panista expresó en su cuenta de Twitter su condena enérgica por el asesinato de Acosta Cano e instruyó a la Fiscalía General del estado a esclarecer el caso y llevar ante “la justicia a los responsables” del crimen.

Medios locales reportaron que Acosta Cano fue asesinado a balazos por un desconocido cuando hacía ejercicio en las calles de la zona centro del municipio.

Cerca de las 09:30 (hora local), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió reportes en el 911 sobre detonaciones de arma de fuego entre las calles Venustiano Carranza y Álvaro Obregón de Santa Cruz de Juventino Rosas. Paramédicos arribaron al sitio para brindar atención médica, pero Acosta Cano ya había fallecido.

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que una célula completa de la Agencia de investigación Criminal (AIC) trabaja para esclarecer el crimen del diputado panista.

El pasado 15 de diciembre, Acosta Cano presentó ante el PAN su registro como aspirante a la precandidatura de la alcaldía del municipio Santa Cruz de  Juventino Rosas.  

El diputado panista solía difundir en su cuenta de Facebook sus habituales paseos en bicicleta y montando caballos. El lunes 11, Acosta Cano expresó su felicidad tras haber subido a la cima del Cerro del Sombreretillo.  

Fuente: RT Actualidad

Comparte