Jorge Rodríguez, nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

78 

Los diputados de la recién instalada Asamblea Nacional eligieron este martes al diputado Jorge Rodríguez para presidir la cámara.

Durante el acto de votación, que contó con la participación de todos los diputados chavistas y con la abstención de la bancada de la oposición, que no presentó ninguna propuesta, también se eligió a la parlamentaria Iris Varela como la primera vicepresidenta de la Asamblea y a Didalco Bolívar como el segundo vicepresidente.

Del mismo modo, quedarán como secretaria y subsecretaria Rosalba Gil e Inti Hinojosa, respectivamente. 

Posteriormente, Rodríguez participó en la juramentación del resto de los miembros de la junta directiva y de los diputados que fueron electos en los comicios del pasado 6 de diciembre para el periodo legislativo 2021-2026.

Durante su primer discurso como presidente del Legislativo, Rodríguez pidió “sanar lo dañado” y “reconstruir” a la Asamblea Nacional. “Tenemos que encontrarnos en voces diferentes, diputados de la oposición”, dijo. 

Rodríguez afirmó que aunque los grupos políticos tienen “rumbos diferentes”, no se puede a volver  “a pedir invasiones, a solicitar sanciones que afectan a los más humildes”. “Es más difícil reconstruir que construir”, añadió. 

“Tenemos que erigirnos en una política con ‘p’ mayúscula que empieza con la capacidad de escuchar al otro y respetar lo que dice. Si nos quedamos en las paredes de este edificio, si no escuchamos al pueblo, habremos fracasado. No nos quedemos en la politiquería”, pidió el nuevo presidente del Parlamento.

Fuente: RT Actualidad

Comparte