Salud Pública instala equipos para tomas de muestra de COVID-19 en aeropuerto de Puerto Plata

 483 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Salud Pública hizo entrega de los equipos para realización de pruebas de coronavirus en el aeropuerto  internacional Gregorio Luperón, de esta provincia, al tiempo que dejó asignados a los inspectores COVID que tendrán la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de las disposiciones dirigidas a prevenir más contagios por la  enfermedad y proteger a los viajeros.

La entrega la hizo a las autoridades del Aeropuerto, Héctor Villalona, coordinador de los  equipos de inspectores COVID del Ministerio de Salud, acompañado del director provincial de Salud, Jhonny Tavárez.

Villalona   resaltó que la acción  busca mitigar la incidencia de la COVID-19 y proteger a los viajeros, tanto dominicanos ausentes, como a los extranjeros que visitan el país.

Respecto a las pruebas, explicaron que se hará mediante el aliento para la detección del coronavirus. 

Ambos funcionarios explicaron que el interés de las autoridades de Salud, encabezadas por el doctor Plutarco Arias, es garantizar que los turistas y ciudadanos dominicanos puedan disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo, sin preocupaciones.

“Hicimos entrega de equipos para aplicar las pruebas a los viajeros nacionales y extranjeros que nos visitan por las festividades navideñas, pero también dejamos instalados el equipo de inspectores que serán los que responsables de vigilar que se cumplan todas las disposiciones, tanto la toma de prueba como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y de gel antibacterial, entre otras”, expresó Villalona.

Todos los aeropuertos del país han sido cubiertos por estos equipos y con inspectores de COVID para controlar la aglomeración que se forma, fruto de la euforia con que llegan los dominicanos y los familiares que los reciben.

Asimismo, fueron puesto en posesión los inspectores COVID que estárán diseminados en diferentes áreas, principalmente en comercios donde asiste gran cantidad de personas, quienes tienen el compromiso de no tolerar violaciones a las disposiciones contenidas en el decreto 698 que establece los horarios de toque de queda y otras medias que buscan controlar la enfermedad.

Tanto Villalona como Tavárez fueron recibidos por el subdirector de del Departamento Aeroportuario, Marcello Marzzilli; el delegado aeroportuario, Francisco Martínez y Dorca Salvador, en representación del Carlos Rodoli, director del aeropuerto internacional Gregorio Luperón.

Comparte