La libra del tradicional cerdo asado es vendida entre RD$200.00 y RD$250.00

Loading

PUERTO PLATA.-El delicioso cerdo asado, la carne que no se ausente en los hogares dominicanos en la cena de Nochebuena, es muy comercializada en distintas calles y avenidas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Durante un recorrido por periodistas de Elatlantico.do, se pudo observar decenas de puertoplateños adquiriendo el “puerco asao”, ya sea entero o al detalles, es decir por libra.

De acuerdo con los propios vendedores la venta ha sido muy buena a pesar de que tenían incertidumbre por la crisis que ha dejado la pandemia de la COVID-19 en muchos hogares.

La libra del tradicional cerdo asado en puya y hecho con leña oscila entre RD$200.00 y RD$250.00 en la avenida Manolo Tavárez Justo (entrada de la ciudad por la parte suroeste), así como en otras calles donde es vendida la carne.

También preparan el famoso cerdo relleno de moro negro, muy demandado para la época, al igual que pollo asado en leña.

En el asadero ubicado próximo a la universidad Utesa-Puerto Plata unos 70 cerdos se cocían en la brasas, labor que realizan los asadores y que continúa hasta las 6:00 de la tarde de este 24 de diciembre.

Martín López, quien lleva varios años trasladándose desde El Cupey hasta la ciudad a vender cerdos asados dijo que las ventas han sido buenas.

En iguales términos se expresó José Cruz en la zona de La Javilla, quien dijo que las ventas “van excelente”, pese a la situación que vive el país por la pandemia.

También próximo al estadio José Briceño varios vendedores de tradicional cerdo asado expresaron su satisfacción por las ventas.

Mientras que varios clientes consultados se encuentran los precios razonables.

Comparte

 

Array