La actividad económica de Argentina cayó 7,4 % interanual en octubre

Loading

La actividad económica de Argentina tuvo una baja durante octubre de 7,4 % en comparación con igual mes del año pasado, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al organismo oficial, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) marcó una recuperación de 1,9 % en comparación a septiembre. 

Bajo el freno que significó la pandemia de coronavirus desde el mes de marzo, el EMAE refleja así una caída del 11,3 % en lo que va del año y una merma del 5% respecto a febrero, mes previo a la crisis sanitaria y las medidas de aislamiento.

Más allá del dato negativo, la baja del 7,4 % interanual muestra una recuperación de la economía respecto al segundo trimestre, cuando se registró un retroceso del 20 % en comparación con el mismo período del año anterior. 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) mejoró su pronóstico de crecimiento para la región este año. Tras estimar una caída de 9,1 % del PIB en julio, proyectó una contracción de 7,7 % en diciembre, y auguró un crecimiento económico del 3,7 % en 2021.

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array