Biden recibe la vacuna COVID-19

Loading

El presidente electo de EE. UU., Joe Biden, recibió una vacuna COVID-19 en la televisión en vivo el lunes para convencer a los estadounidenses de que la vacuna es segura. 

“Estoy listo”, le dijo Biden a una enfermera en un hospital en Newark, Delaware, antes de que le inyectaran el lunes una vacuna desarrollada por los fabricantes de medicamentos Pfizer y BioNTech. 

“Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse ”, dijo. 

Su esposa, Jill Biden, recibió una dosis de la vacuna horas antes en el mismo hospital, que está cerca de la casa de la pareja en Delaware. 

Otros líderes estadounidenses recibieron sus vacunas la semana pasada, incluido el vicepresidente Mike Pence, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue hospitalizado con el coronavirus en octubre, no ha dicho cuándo tiene la intención de vacunarse. 

El lunes también trajo la llegada de una vacuna producida por Moderna a sitios de todo el país.  

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos otorgó la autorización de uso de emergencia de la vacuna Moderna el viernes.  

El desarrollo impulsa significativamente los esfuerzos de vacunación de EE. UU., Con la vacuna Moderna uniéndose a la de Pfizer-BioNTech que fue aprobada a principios de este mes.  

La prioridad de la campaña de vacunación masiva son los trabajadores de salud de primera línea y los que se encuentran en hogares de ancianos, dirigiéndose a algunas de las poblaciones más vulnerables antes de expandirse a otras.  

Una junta asesora federal dijo el domingo que el próximo grupo deberían ser personas mayores de 75 años, así como aquellos que trabajan en campos esenciales como bomberos, maestros y empleados de tiendas de comestibles.  

Estados Unidos ha experimentado un aumento en las infecciones durante los últimos dos meses, y en la última semana ha agregado un promedio de más de 215,000 casos nuevos cada día.  

Estados Unidos lidera el mundo con más de 318.000 muertes por COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins, que está siguiendo el brote global. 

Fuente: voanews

Comparte

 

Array