Obras Públicas equipará Ayudantías de las provincias para mantenimiento de vías

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está fortaleciendo las Ayudantías en todas las provincias del país, para que realicen labores permanentes de mantenimiento de las avenidas, carreteas y caminos vecinales en sus demarcaciones.

Así lo expresó el director nacional de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio del MOPC, Demetrio Luciano, quien explicó que el ministro Deligne Ascención ordenó que las Ayudantías sean dotadas de maquinarias pesadas y equipos para que los colaboradores de la institución puedan hacer un eficiente trabajo en las comunidades.

También para el año venidero las infraestructuras que alojan las Ayudantías serán intervenidas porque la mayoría están deterioradas y abandonadas.

“Nosotros vamos a recuperar toda la infraestructura vial y para poder hacerlo necesitamos esas ayudantías que si vamos a dotar de equipos y de maquinarias para que puedan realizar su trabajo”, dijo Luciano.

En ese mismo orden, el director nacional de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio del MOPC informó que la provincia Puerto Plata será beneficiada con un amplio operativo de asfalto y bacheo de calles, pero que en su momento el ministro Ascención se trasladará a la “novia del Atlántico” para anunciar dichos trabajos.

Además de asfalto de calles, el programa incluirá mantenimiento de caminos vecinales, construcción de puentes, así como otras infraestructuras.

En otro orde, Luciano juramentó al director Regional Cibao Norte del MOPC, Basilio González, así como al nuevo encargado de las Brigadas de Mantenimiento de Carreteras de esta provincia, José Ignacio Carrasco.

Luciano aprovechó para hacer entrega de herramientas de trabajo para el personal de la Ayudantía de Puerto Plata, tales como picos, palas, escobas, rastrillos, cierras, entre otras.

En la actividad estuvieron el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; el gerente del Banco Agrícola de Puerto Plata, Rafael Díaz, entre otras personalidades.

Comparte

 

Array