Las primeras dosis de la vacuna llegarán a EE.UU. el lunes

Una médica analiza la prueba de una posible vacuna contra el covid-19 en un laboratorio en San Diego, EE.UU

Loading

WASHINGTON, D.C. – Las primeras vacunas contra el coronavirus comenzarán a llegar a Estados Unidos el lunes temprano, después de que el gobierno aprobara el viernes el uso de emergencia del fármaco desarrollado por Pfizer/BioNTech, en un momento en que el número de muertos por COVID-19 en el país se acerca a 300.000.

El director de operaciones de la Operación Warp Speed, el programa de desarrollo de vacunas de la administración Trump, el general del ejército Gustave Perna, dijo en una conferencia de prensa el sábado que las compañías navieras comenzarán a entregar alrededor de 3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a casi 150 centros de distribución, y que unas 450 instalaciones adicionales recibirán la vacuna el miércoles.

Si bien no quedó claro quiénes recibirán las primeras dosis, se ha dicho que los trabajadores de salud y los residentes de hogares de ancianos serán la prioridad. Perna dijo que las autoridades sanitarias tomarían esas decisiones.

Estados Unidos se une a Reino Unido y otros países en la lucha por vacunar a la mayor cantidad posible de personas antes del invierno.

Comparte

 

Array