Gobierno tiene interés en las exportaciones de productos agropecuarios

244 

PUERTO PLATA.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, declaró que las relaciones comerciales y bilaterales con el vecino país de Haití son importantes para la República Dominicana, ya que es un mercado cautivo y que se puede aperturar más aprovechando la cercanía y las facilidades de transporte y envío. 

Indicó que a su llegada al Ministerio propuso realizar el mercado binacional con Haití todos los días de la semana, pero que para eso falta que haya una combinación de ambos países que lo hagan posible. 

Cruz se refirió a este y otros temas al participar de una entrevista en el programa Zol de la Mañana, donde indicó que una de las metas del Gobierno es impulsar las relaciones y el comercio internacional, con más exportaciones de productos del agro dominicano. 

En cuanto al tema de los permisos de importación, informó que las subastas que se realizaban a través de la Bolsa Agroempresarial encarecían el precio de los productos agrícolas según estudios realizados, por lo que se creó un comité compuesto por cinco entidades que son quienes evalúan las necesidades del mercado nacional.  

Comparte