Gobernadora Claritza Rochtte presenta logros primeros cien días

Claritza Rochtte, gobernadora Puerto Plata.

Loading

PUERTO PLATA.-La gobernadora de la provincia de Puerto Plata, Claritza Rochtte, presentó los logros de los primeros cien días de su gestión al frente de la Gobernación.

En la presentación de metas cumplidas uno de los logros de la actual gestión fue la activación del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres, que permitió durante en la temporada ciclónica en coordinación con la  Defensa Civil y otras instituciones que la conforman para proteger y salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos. 

Algo que no quiso olvidar la servidora pública fue que paralelamente a la campaña de higienización de la ciudad, las autoridades llevaron a cabo la campaña “Protege tu Vida” que busca concienciar a los munícipes para evitar el contagio y propagación del COVID-19, tomando medidas como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

La representante del Poder Ejecutivo también resaltó el trabajo realizado con los más vulnerables de la provincia, dando como un triunfo la cantidad de casas construidas a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Asimismo, Rochtte destacó el buen resultado que ha tenido las implementaciones de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género, instaladas en los nueve municipios de la provincia, valorando como exitoso el trabajo llevado a cabo en la comunidad de Sosúa, donde los delitos que afectan esa zona han sido controlados.

De los planes de desarrollo impulsado por la Gobernación, se encuentra los emprendedores puertoplataños, donde la funcionaria reunió más de cincuenta jóvenes con visión empresarial de la zona y, donde, trabajará por todo un año para alcanzar el éxito de cada uno de ellos. Prioridad, dijo, es la realización de futuro empresarios de nuestro pueblo.

Finalmente, los trabajos realizados son los siguientes: estudios de canalización de aguas negras, a través de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), construcción y reparación de viviendas en coordinación con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), programas de alumbrado en conjunto con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), plan de ayudas de niños, ancianos y mujeres, como también, la contribución en materia de Medio Ambiente.

Plan de afiliación

Otro éxitos de los primeros cien días es la afiliación al Seguro Familiar de Salud llevado a cabo en el municipio de San Felipe de Puerto Plata y el municipio de Imbert, Cumpliendo con la meta de presidente Luis Abinader, con registrar dos millones de personas al sistema de Salud subsidiado.

En la actualidad, todas las personas que cuentan con el Seguro Nacional de Salud, tienen acceso a pruebas PCR para detectar la COVID-19 de manera gratuita, ya que el sistema da cobertura total.

Otros proyectos

En los proyectos a ser desarrollados se encuentran la realización de carreras técnicas vía Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), donde nuestros jóvenes podrán cursar carreras en todas las áreas. Además, se instalarán talles móviles para certificar a los profesionales de pintura, refrigeración, soldadura, electricidad, mecánica, plomería y ebanistería.

Comparte

 

Array