Diputados aprueban Presupuesto de Ley General de la nación para el 2021

217 

PUERTO PLATA.-La Cámara de Diputados declaró este miércoles de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el Presupuesto General del Estado para el año 2021 por un monto de un billón noventa y cuatro mil ochocientos ocho millones cuatrocientos dos mil trescientos noventa y un pesos dominicanos (RD$ 1,094,808,402,391).

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2021 fue aprobado con su informe y la adenda enviada por el Poder Ejecutivo con la ausencia de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, quienes se retiraron debido a que esa bancada tenía una actividad partidaria.

El Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2021, contiene un total de erogaciones financieras consolidadas para el Gobierno Central, Organismos Autónomos y Descentralizados no Financieros y de las Instituciones Públicas de la Seguridad Social, constituidas por un monto de Un Millón de Millones Noventa y Cuatro Mil Ochocientos Ocho Millones Cuatrocientos Dos Mil Trescientos Noventa y Un pesos dominicanos (RD$1,094,808.402,391).

Contiene un déficit financiero consolidado para el Gobierno Central, los Organismos Autónomos y Descentralizados no Financieros y las Instituciones Públicas de la Seguridad Social, por un monto de Ciento Cuarenta y Tres Mil Trece Millones Novecientos Setenta y Dos Mil Cuarenta y Siete pesos dominicanos (RDS 143,013,972,047).

Contempla RD$6,128.7 millones de pesos en inversión pública, con una concentración del 86.6% en proyectos de índole económica y social, destacándose las asignaciones al sector transporte (RD $17,410.6 millones), educación (RD$9,170.6 millones) y salud (RD$6,152.5 millones).

Dentro de la función del transporte se incluyen proyectos que viabilizan el crecimiento económico y desarrollo industrial, tales como: la ampliación de la línea 1 del metro de Santo Domingo; la construcción de la Avenida Circunvalación de Bani; la construcción del Corredor Duarte y la reconstrucción Carretera Nagua-Puerto Plata.

Comparte