Ministerio Salud Pública entrega medicamentos a hospitales de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Salud Pública entregó medicamentos e insumos médicos a los hospitales Ricardo Limardo de Puerto Plata y municipal Dolores de la Cruz del municipio Montellano.

La donación estuvo a cargo del viceministro de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), doctor Claudio Brito y el doctor Jhonny Tavárez, director provincial de Salud.

Fueron donados medicamentos como antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, gel, vitaminas, antiparasitarios, Antipiréticos, antibacteriales, para tiroides, entre otros insumos.

El doctor Brito explicó que estas donaciones que se llevan a cabo por disposición del ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, van encaminadas con el objetivo de apaliar las necesidades de los hospitales de Puerto Plata, así como para que estén abastecidos de medicamentos.

De su lado, Tavárez dijo que los medicamentos que el Ministerio de Salud envía a los hospitales, a través de su viceministro Claudio Brito beneficiarán a los pacientes que acuden a los centros asistenciales de la provincia.

Las donaciones fueron recibidas por el doctor Carlos Reyes, director del hospital Ricardo Limardo, encargada de farmacia y Carlos Mateo por parte del hospital Dolores de la Cruz del municipio Montellano, quienes garantizaron que los medicamentos e insumos estarán a disposición de la población que acude a esos centros.

Fundación Dupler hace donación

También “Dupler Fundación”, de la mano del empresario Aguedo Camacho, entregó medicamentos, insumos y equipos médicos para los procedimientos quirúrgicos.

La Fundación Dupler desde hace 12 años apadrina unas 20 escuelas en el distrito municipal Villa Trina, provincia Espaillat; ha construido dos centros educativos, pero sus acciones la lleva a otras comunidades del país.

Comparte

 

Array