Familiares de una menor de 13 años desaparecida hace dos semanas marchan en México

Loading

A principios de este mes, la Fiscalía General de Justicia de México dio aviso sobre la desaparición de una menor de 13 años en la localidad de Iztacalco en Ciudad de México, el pasado 3 de noviembre. La semana pasada, a diez días de los hechos, allegados de Renata Melissa Juárez Antonio marcharon pacíficamente por la capital mexicana exigiendo un mayor seguimiento al caso por parte de las autoridades judiciales.

Renata Melissa se encontraba con su padre el día que desapareció y cámaras particulares la captaron por última vez luego de salir del domicilio de ese familiar en las horas de la noche, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía de Iztacalco, pero se desconoce el trayecto que tomó. Desde entonces su paradero es incierto.

Karla Ivonne Antonio Rojas, madre de la adolescente, asegura que fue imposible geolocalizarla debido a que no portaba consigo ni su celular ni su computadora portátil. Asimismo, teme por la seguridad de su hija, ya que en el material audiovisual al que tuvo acceso se ve “junto a un hombre de 25 [años] aproximadamente”, recogen medios locales.

Antonio Rojas ha emitido un llamado a la Fiscalía, que, según ella, “no ha hecho nada todavía”. “La investigación que tienen es por mi cuenta”, resalta la mujer, que ha decidido mantener en reserva sus últimos avances “para no entorpecer el trabajo” de ese organismo, cita el diario Excelsior.

Con la movilización del pasado 13 de noviembre hasta el edificio de Gobierno de la capital, la familia espera llamar la atención de las autoridades para que la adolescente aparezca con vida. “Vamos en una marcha totalmente pacífica para que la jefa de gobierno [Claudia Sheinbaum] tome cartas en el asunto y le dé una solución a mi carpeta de investigación”, manifestó la madre.

En el último mes en México se han incrementado los crímenes que involucran a niños y adolescentes. El pasado miércoles, las autoridades policiales encontraron los restos de un menor en una maleta abandonada en las calles de la capital. El 1 de noviembre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron, en calles del centro de la Ciudad de México, a un hombre que transportaba una carretilla con restos descuartizados de dos menores de 12 y 14 años.

Fuente: RT Actualidad

Comparte