PUERTO PLATA.-El alcalde Roquelito García ordenó este miércoles una jornada de limpieza para evitar inundaciones urbanas.
García supervisó las cañadas de manera personal la tarde del pasado martes en diferentes encaches y cañada de la ciudad municipio cabecera, con el objetivo de evitar inundaciones urbanas y preservar la salud colectiva de la población.
“Estos trabajos tienen como fin contribuir desde la Alcaldía a preservar la salud de y garantizar el bienestar de los ciudadanos, ya que cuando llueve mucho se registran desbordamientos de ríos y arroyos, por lo cual las cañadas suelen taparse y eso causa inundaciones, lo cual a partir de ahora buscamos evitar”, sostuvo.
Unos 60 obreros y los equipos pesado de la alcaldía, donde dio inicio a este operativo desde la explanada del Benemérito Cuerpo de los Bomberos de Puerto Plata, donde activó los planes preventivos de limpieza y saneamiento, para prevenir inundaciones a causa de las alertas que ha emitido el COE en varias provincias incluyendo Puerto Plata.
El alcalde se hizo acompañar de la presidente de la Sala Capitular, Angelica López, El regidor Frank Melo, el encargado del Departamento de Limpieza que dirige Oscar García, y del Benemerito Cuerpo de los Bomberos Coronel Ronni Mercado.