Llenan vacantes de tres diputados renunciante; excluyen a Claudio Caamaño

Loading

PUERTO PLATA.-La Cámara de Diputados escogió este miércoles las ternas para llenar las vacantes de tres diputados que renunciaron a sus curules por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin que se tomara en cuenta al joven Claudio Caamaño, quien obtuvo 7 mil 141 votos en las elecciones congresuales.

La propuesta de ternas fue enviada a través de una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, firmada por su presidente José Ignacio Paliza y Carolina Mejía secretaria general.

Según una nota de la Cámara de Diputados, los voceros de los diferentes bloques partidarios expresaron su apoyo a las tres ternas presentada

Luís Gómez Benzo, fue escogido por el pleno de la Cámara de Diputados como el diputado que pasa a sustituir al renunciante Nelson arroyo.

La terna para sustituir al diputado Nelson Arroyo la conformaban Luís Gómez Benzo, Franklin Augusto Cueto y Luyís Ramón Peña.

En tanto que luego de los diputados aceptar la renuncia de la diputada Josefa Castillo fue surtida por Dulce Mercedes Quiñonez, posición a la que aspiraba Caamaño.

La terna para sustituir a la diputada Josefa Castaillo además de Dulce Mercedes Quiñonez la conformaban Leocadia Núñez y Altagracia de los Santos.

Asimismo, los diputados aceptaron la renuncia del diputado Olmedo Caba Romano y en su lugar votaron favorablemente para que este sea sustituido por Dorina Yajaira Rodríguez Salazar.

La terna para sustituir al diputado Olmedo Caba Romano estaba completada además por José Francisco Vásquez y Heriberto Miranda Then.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco expresó que fue dejada sobre la mesa conocer la terna para llenar la vacante dejada por la diputada electa Zaida Polanco, quien falleció luego de pasadas las elecciones por Covid-19.

Caamaño reflexionará unos días

El dirigente perremeísta Claudio Caamaño dijo en su cuenta de Twitter que se tomará unos días para reflexionar y meditar sobre la decisión de su partido, organización que no decidió respaldarle en sus aspiraciones a pesar de sacar más de 7,000 votos en la circunscripción tres de la provincia Santo Domingo.

Comparte