Colombia frena propuesta para legalizar el uso recreativo de la marihuana

Loading

Con una plenaria semipresencial, la Cámara de Representantes de Colombia decidió archivar el proyecto de ley que buscaba regular el uso recreativo de la marihuana, con una votación de 102 a favor y 52 en contra.

El pasado martes se debatió la propuesta de los representantes liberales Juan Fernando Reyes Kuri y Juan Carlos Losada, quienes plantearon modificar el artículo 49 de la Constitución que estipula que “el porte y el consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas está prohibido, salvo prescripción médica”. 

Reyes Kuri y Losada promovían la legalización del consumo del cannabis entre mayores de edad, en los lugares establecidos por ley, “como sustancia que no genera afectaciones reales a la salud y que, en consecuencia, no debería estar limitada por vía constitucional”. 

En septiembre pasado esta iniciativa había sido discutida y aprobada en la Cámara de Representantes con 18 votos a favor y 17 en contra. Restaban ocho debates más para determinar si se daba el visto bueno o se archivaba la propuesta de reforma constitucional.

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array