Abogados de víctima de violencia de género rechazan versión del pastor Dib Rivera

Loading

PUERTO PLATA.-Los abogados de la señora Amelia María Rodríguez del Valle, víctima de violencia de género por su expareja, el pastor Dib Rivera Jacob, rechazaron la versión del imputado, en el sentido de que los jueces lo hayan condenado por supuesta presión como alega el religioso.

En rueda de prensa realizada en la oficina de abogados Luigi & Asociados, ubicada en la avenida Gregorio Luperón (Malecón), José Alejandro Jiménez, abogado de Rodríguez del Valle, calificó como argumento ilegitimo las acusaciones del pastor Rivera.

Jiménez defendió la labor de los jueces de Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, magistrados Julio César Araujo, Reye Rodríguez y Franchesca María Tejada, quienes acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la parte civil.

“Entonces nosotros nos preguntamos cómo puede ser la señora Amelia del Valle revictimisada y acusada de que fue ayudada por el sistema (la Justicia), cuando ha sido ayudado por el sistema en todas las ocasiones el señor que ha dado las declaraciones groseras, abusivas, inciertas y ridículas”, explicó el represente legal de la señora Rodríguez del Valle en presencia de esta y otros familiares.

El profesional del derecho recordó que Dib Rivera fue acusado de violar los artículo 309-01 del Código Penal Dominicano que tipifican violencia física contra la mujer, en perjuicio de su expareja Rodríguez del Valle, así como el artículo 396 letra B Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que castiga la violencia psicológica contra de un menor.

De acuerdo a una copia de la sentencia suministrada a Elatlantico.do por los abogados de las víctimas, el pastor Dib Rivera fue condenado por dicho tribunal el pasado 11 de septiembre de 2019 a 3 años prisión, pena que fue apelada por los abogados del imputado ante un tribunal de segundo grado.

Comparte

 

Array