Una boda masiva de 700 invitados deja alrededor de 100 contagiados por covid-19 en México

Foto de la boda de Armando Torrea y Laura Pérez. Instagram / Armando T. Carrascosa

Loading

Una boda masiva en Torreón, Coahuila, en el norte de México, dejó más de 90 contagiados por covid-19.

La celebración, a la que asistieron 700 personas, se realizó el pasado 10 de octubre en el exclusivo fraccionamiento Las Villas, aunque el evento no contaba con el permiso de las autoridades locales.

La región de La Laguna, que abarca los estados de Coahuila y Durango, vive un repunte de contagios por coronavirus tras la fiesta masiva.

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó el contagio masivo y advirtió que como este tipo de eventos no son reportados ante las autoridades, se dificulta la vigilancia epidemiológica.

“Es lo que se tiene hasta ahorita, son alrededor de cien personas y fue en Las Villas, creo que hace 15 días, pero insisto, la gran mayoría de eventos sociales que se han dado, se dan en colonias de esa naturaleza o en lugares fuera de Torreón”, mencionó el fiscal, de acuerdo con medios locales. 

Las autoridades sanitarias del gobierno de Coahuila señalaron que, hasta el miércoles de esta semana, había 500 personas hospitalizadas en el estado, de las cuales, 210 son de Torreón.

Esta no es la primera vez que se dan contagios masivos por una boda en México.

En días recientes, más de 100 personas dieron positivo por covid-19 en Mexicali, Baja California, tras asistir a principios de octubre a la boda del actor de telenovelas Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario inmobiliario.

Comparte

 

Array