Amas de casa piden al Gobierno traer a Puerto Plata venta de productos agrícolas a bajo costos

278 

PUERTO PLATA.-Ante la escalada alcista de los productos agrícolas en las últimas semanas, amas de casa de sectores del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata y comunidades rurales, de esta provincia, solicitan al Ministerio de Agricultura y al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) llevar a sus barriadas el programa de Bodegas Móviles, para beneficiarse de lalimentos a bajo costos.

Algunas amas de casa que acuden al mercado municipal de Puerto Plata están con el grito al cielo por los altos precios de rubros como plátanos, yuca, guineos y otros productos de la dieta diaria de los dominicanos.

“Nosotros queremos que el Inespre vuelva a funcionar como en años anteriores, que no solo se quede en anuncios en la prensa. El Inespre que haga presencia en Puerto Plata”, dijo Mercedes Milciades.

De su lado, la señora Albania Ramírez también se quejó de un plátano en el mercado público oscile entre 15 20 pesos.

Las amas de casa de los sectores y campos de la provincia Puerto Plata están esperanzadas que Agricultura e Inespre llevará los operativos de ventas de productos agrícolas a precios cómodos.

Comparte