Juramentan directores distintos hospitales de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Fueron juramentados este sábado los nuevos directores de los hospitales de los distintos municipios, de esta provincia, durante un acto celebrado en el salón de actos de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

La juramentación estuvo a cargo del doctor Manuel Jacinto Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC), quien exhortó a los nuevos funcionarios del sector salud en la provincia ofrecer un servicio eficiente a la población como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader.

Lora Perelló explicó que este gobierno hace los esfuerzos para aumentar el presupuesto de la Salud, para que los hospitales tengan más recursos e insumos.

De su lado, el director provincial Jhonny Tavárez dijo que los nuevos directores de los distintos hospitales municipales de esta provincia tienen un compromiso tesonero garantizar la salud de los más humildes.

Los invitó a cumplir con lo establecido en la Constitución de la República que especifica bien claro que el Estado debe garantizar calidad de salud a todos los dominicanos sin importar su condición social.

De igual manera, la gobernadora Claritza Rochtte dijo que en los hombros de los nuevos directores de los hospitales descansa una buena atención al ciudadano, y los llamó a ofrecer un servicio “cercano y humano” a la gente.

Fueron posesionados los directores de los hospitales Ricardo Limardo de Puerto Plata (regional), de los municipios Villa Isabel, Luperón, Guananico, Los Hidalgos, Altamira, Imbert, Montellano, centro sanitario de Puerto Plata, entre otros.

Comparte

 

Array