Envían el primer lote de la vacuna Sputnik V a las regiones rusas

Loading

“El primer lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, ha sido enviado a diferentes regiones del país. Como parte de la entrega piloto, se probarán las cadenas logísticas para la distribución de la vacuna a las entidades constitutivas de la Federación de Rusia, así como la distribución y organización de la vacunación contra el covid-19 de ciudadanos pertenecientes al grupo de alto riesgo”, reza el mensaje.

Sputnik V, la primera vacuna contra el covid-19 del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.  

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos. Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.

Este miércoles, comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V con la participación de 40.000 personas. Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.

Fuente: RT Actualidad

Comparte