La actividad económica de Chile cayó un 10,7 % interanual en julio

Loading

El Banco Central de Chile informó este martes que la economía chilena cayó 10,7% en julio de 2020 en comparación con el mismo mes del año anterior, debido al impacto generado por la pandemia de coronavirus.

“Las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, el comercio y la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de transporte, restaurantes y hoteles”, precisó la entidad bancaria en un comunicado.

El banco explicó que “el resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria”. No obstante, destaca que la cifra es mejor en comparación con las contracciones de junio (12,4%), mayo (15,3%) y abril (14,1%) de este año.

El ministro de Hacienda chileno, Ignacio Briones, reconoció que la caída es importante, pero aseguró que fue menor de lo que se esperaba, por lo que auguró “cifras positivas y recuperación” para el año que viene. 

Durante el segundo trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile cayó 14,1% interanual, golpeado por las restricciones impuestas por la pandemia, que provocaron contracciones en todos los sectores, excepto la minería.

El banco central chileno estima para todo el 2020 un desplome de hasta 7,5% del PIB, el peor en 35 años. El país sortea las dificultades económicas mientras continúa la pandemia de coronavirus, que hasta el momento ha dejado 11.321 fallecidos y 413.145 infectados.

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array