La entrega de grandes lotes de la vacuna rusa Sputnik V comenzará en septiembre

Vacuna Sputnik-V, Moscú, Rusia,

Loading

La producción en masa de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 comenzará en septiembre de este año, anunció este lunes el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

“En cuanto a la vacunación contra la infección por coronavirus, actualmente se lleva a cabo paralelamente un incremento de la producción y las observaciones postregistro”, manifestó el jefe de la cartera sanitaria, según cita TASS.

Murashko precisó que “las primeras entregas de grandes lotes comenzarán en septiembre” y recordó que varias vacunas adicionales se encuentran actualmente en fase de ensayos clínicos o en proceso de registro.

“Por eso, creo que alcanzaremos los volúmenes máximos de producción para noviembre-diciembre”, detalló señalando, además, la necesidad de separar la vacunación contra el covid-19 y la gripe estacional.

El ministro adelantó que miles de voluntarios ya se apuntaron para participar en la tercera fase de pruebas en humanos de Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto.

“En este momento se están conformando los grupos de observación postregistro. Más de 2.500 personas ya se inscribieron y en total se reclutarán 40.000 [voluntarios]”, concluyó.

Fuente: RT Actualidad

Comparte