Italia comienza a probar en humanos su propia vacuna contra el coronavirus

Un paciente se somete a una prueba de hisopado en el hospital de San Giovanni en Roma, Italia

Loading

Italia comenzó este lunes las pruebas en humanos de la primera posible vacuna contra el covid-19 de desarrollo nacional, informan medios locales.

El primer voluntario en recibir una dosis fue un vecino de Roma de 50 años de edad, quien aseguró haber esperado ansiosamente la oportunidad para participar en la iniciativa.

Los ensayos se llevan a cabo en el Instituto Nacional Spallanzani para Enfermedades Infecciosas, ubicado en la capital del país, donde se prevé inocular a un total de 45 personas sanas de entre 18 y 55 años durante la fase inicial.

Tras pasar cuatro horas internado, el primer paciente permanecerá bajo observación médica en su domicilio durante las próximas 12 semanas.

“Veremos si produce algún efecto secundario y si desarrolla anticuerpos neutralizantes [del nuevo coronavirus]”, expresó Francesco Vaia, director del departamento de Salud de la institución, según cita Reuters.

Vaia también precisó que la segunda fase de las pruebas clínicas se llevará a cabo en regiones con mayor nivel de propagación de la enfermedad, tales como México o Brasil.

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array