Gobierno busca disminuir al máximo el coronavirus en zonas turísticas

 382 total views,  4 views today

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader ha dado instrucciones a las autoridades de Salud Pública y a las fuerzas castrenses para que hagan cumplir con mayor rigurosidad las medidas dispuestas ante la pandemia de la COVID-19 en las zonas turísticas con la finalidad de que para el primero de octubre haya una verdadera reapertura del turismo.

Así lo reveló el ministro de Salud, Plutarco Arias durante su visita el viernes a la provincia Puerto Plata, quien agotó una intensa agenda que incluyó encuentros con autoridades locales, empresarios, ejecutivos de clínicas privadas y visita a hospitales públicos.

Sin embargo, Plutarco dijo que en el caso de Puerto Plata hay que trabajar con manos dura para que los casos de coronavirus desciendan, puesto que ha recibido los informes de los ejecutivos de clínicas y del director Ricardo Limardo de que la mayoría de las camas para pacientes con Covid-19 están ocupadas.

Arias explicó que en una reunión que tuvo el sector salud en Palacio Nacional el presidente Abinader autorizó para que se intervinieran los malecones y zonas rurales del país, porque no se está respetando el distanciamiento social y el uso de mascarillas, con la complicidad de los agentes policiales.

El ministro de Salud agregó que en ese encuentro, los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y de Defensa, Carlos Díaz Morfa aseguraron que harán cumplir el toque de queda y las demás medidas preventivas contra el COVID-19.

Comparte