Salud Pública registra seis nuevos fallecidos de COVID-19 en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves que los fallecidos, en esta provincia, ascienden a 78 (6 nuevos decesos), mientras que los casos confirmados 1,393 (13 nuevos).

De acuerdo al boletín número 147 de Salud Pública, los casos recuperados en Puerto Plata son 753.

A nivel nacional, se han reportado 83,134 casos confirmados (910 nuevos), de los cuales 6,898 se encuentran en aislamiento hospitalario, 26,897 en aislamiento domiciliario, 47,946 recuperados y 1,393 fallecidos (22 nuevos),.

Se encuentran 303 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 41.58% en centros del Gran Santo Domingo, 27.72% en Santiago y 15.51% en Duarte.

Ayer tarde periodistas de Elatlantico.do pudieron observar que en el llamado cuarto de milla en la avenida Gregorio Luperón (malecón) decenas de jóvenes tomaban tragos sin mascarillas y sin tomar en cuenta el distanciamiento debido.

Se escuchaba la famosa canción “La gente ta loca” del artista urbano Ceky Vicini, la cual hace referencia al mortal coronavirus.

La clase médica en el país ha advertido que la muchos jóvenes son quienes llevan a sus padres y abuelos el COVID-19, por lo que le ha recomendado evitar la aglomeración.

Igualmente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también llamó esta semana a los jóvenes a tener mayor responsabilidad con sus padres y abuelos, evitando la francachela y la aglomeración a fin de evitar que contagien a las personas mayores que están en cuarentena en sus hogares.

Comparte

 

Array