Hombre agredido por cabo policial durante toque queda se querella contra este

Carlos Guzmán, agredido
526 

PUERTO PLATA.-El cabo de la Policía Nacional, Danilo Martínez, acusado de desfigurarle el rostro con un palo al señor Carlos Manuel Guzmán el horario de toque de queda el viernes de la semana pasada, deberá enfrentar la Justicia por tal agresión.

A través de la abogada Yahaira Solano Félix, el agredido presentó la querella por ante la Fiscalía de Puerto Plata en contra del agente policial, quien lo habría agredido tras intentar realizar una llamada cuando ya estaba detenido en el pabellón de Voleibol.

Según el certificado médico expedido por la doctora Ruth Rosario, el cabo Danilo Martínez le ocasionó a Guzmán herida anfractuosa en hemicara izquierda con pérdida del quinto molar inferior izquierdo, presenta ferula de algodón en miembro superior derecho por fractura de metacardio en mano derecha.

Guzmán, residente en la comunidad Maggiolo de San Felipe de Puerto Plata, informó que se vio en la obligación de violar el toque de queda porque salió a comprar una pastilla a la farmacia y pese a explicarle la situación a los agentes no creyeron y lo agredieron.

Sobre el particular, la Dirección Regional Norte, dirigida por el coronel Francisco Antonio Portes, no ha informado si ha sancionado el cabo policial.

Comparte