Apresan en la costa de Peravia dos puertoplateños con 298 paquetes drogas

@DNCDRD

Loading

PUERTO PLATA.-Dos hombres nativos de esta provincia fueron apresados durante un operativo realizado por varios organismos de inteligencia, quienes a bordo de una yola de pescar llevaban 298 paquetes de cocaína en alta mar, en el municipio de Sombrero, provincia Peravia.

Dicho operativo fue realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada Dominicana (ARD), y otros organismos de inteligencia bajo la coordinación del Ministerio Público.

La DNCD explica en un comunicado que en flagrante delito fueron apresados los puertoplateños, nombres que no fueron suministrados, a bordo de la embarcación tipo Pesquera, color blanco con azul, sin nombre, ni matrícula.

Durante la operación se ocuparon once (11) sacos de Nylon, que contenían en su interior doscientos noventa y ocho (298) paquetes de un material presumiblemente Cocaína ó Heroína, forrados con cinta adhesiva y plástico color Negro y Azul, marcado con una estampa con un símbolo Maya, de color Dorado, XXX y FO.

Fueron incautadas, además, un motor de reemplazo marca Yamaha, 7 garrafones de gasolina de 8 galones, una cubeta color Blanca, conteniendo en su interior once (11) billetes de veinte (20) dólares estadounidenses, para un total de doscientos veinte dólares (US$ 220.00), equipos de navegación y comunicación, así como varias prendas de vestir.

La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de sus agentes, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia y luego en enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Comparte

 

Array