Luis Abinader y Raquel Peña reciben certificados de elección

Raquel Peña recibe certificado como Vicepresidenta de la República

 669 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Junta Central Electoral (JCE) entregó la mañana de este miércoles los certificados de elección al presidente electo, Luis Abinader Corona y la vicepresidenta electa, Raquel Peña Rodríguez para el período constitucional 2020-2024.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, aseguró que los dominicanos acudieron a votar de forma ordenada el pasado 5 de julio para elegir sus nuevas autoridades en medio de la pandemia de la COVID-19, constituyendo un “hito patriótico y un ejemplo para el mundo que nunca será olvidado”.

Abinader Corona estuvo acompañado por su señora Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Electa Raquel Peña Rodríguez estuvo acompañada por su hijo Marco Antonio Antuña Peña.

Además participaron el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza; la secretaria general del PRM, Carolina Mejía; el delegado político ante la JCE, Orlando Jorge Mera, la exvicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch; Roberto Fulcar, entre otros dirigentes.

Además de su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, el Pleno de la JCE estuvo integrado por los miembros titulares Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el Secretario General, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Comparte