China afirma que sus relaciones con EE.UU. afrontan los mayores desafíos desde que restablecieron lazos diplomáticos

Panorámica de Pekín, China. Unsplash / wong zihoo

Loading

Las relaciones entre China y EE.UU. afrontan los mayores desafíos desde que ambas partes retomaron sus lazos diplomáticos en 1979, según ha declarado el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, durante un foro sobre el trato entre Pekín y Washington este 9 de julio.

El responsable de la diplomacia de China ha afirmado que algunas personas de EE.UU. perciben a su país como “un oponente” o incluso “un enemigo” por sus prejuicios ideológicos y aprovechan cualquier oportunidad para suprimir el desarrollo del gigante asiático y obstaculizar su cooperación con los estadounidenses.

“Esperamos que EE.UU. pueda obtener una comprensión más objetiva y tranquila de China” para que formule “una política más racional y pragmática”, ha señalado este canciller, quien ha reiterado que Pekín “está comprometido con el camino del socialismo con características chinas” y estima que, en lugar de intentar cambiar al otro, ambos países “deberían explorar juntos los caminos hacia una coexistencia pacífica”, informa el canal CGTN.

Finalmente, Wang ha concluido que “China no puede ni va a convertirse en un nuevo EE.UU.” y ha subrayado que el Gobierno chino “nunca intenta desafiar o sustituir” ni tiene intención de “involucrarse en una confrontación total” con ese país norteamericano.

Fuente: RT Actualidad

Comparte